miércoles, 5 de junio de 2013

La Renga en Pergamino Viajando en una Pata.

Otra fiesta para la familia viajera del rock nacional, La Renga tocó en Pergamino y allí una comitiva de VDM hizo su acto de presencia.

Camping Camioneros en Pergamino
La mística hecha canción sobre la ruta, los encuentros a mitad de camino y un primer destino inevitable entre AMIGOS: el asado, con picada de previa y un vino para empujar.

El camping de camioneros albergaba a gente de todos los rincones del país, las parrillas humeban, las bandas under le ponían un poco de rock a la fresca tarde y decenas de micros descansaban.
Miles de personas inundaban Pergamino desde temprano, los que lograron entar temprano tenían un plato de locro y empanadas en la
fecha patria del 25 de mayo.
El color no paró a lo largo de la jornada, las banderas asomando en la ruta hicieron vernos en el andar y allí los mismos de siempre recibimos a la bestia rock. Entonces cada uno la vivió a su manera, algunos en el pogo, otros más veteranos a la distancia, la banda del fondo preparando los trapos para llevarlos  hasta el escenario esperando el tema indicado para hacerlo brillar.

Se enciende la noche y revolviendo entre los temas que ya tienen varios años se asomaron COrtala y Olvidala y Lo Frágil de la Locura levantando el Circuito Panoramico de punta a punta, apenas a unas semanas de otro atentado contra los pueblos originarios Chizo cantó sobre aquél pueblo que se llenó de tristeza y dolor por culpa del progreso.
Pero todo era fiesta y esta era la presentación más cercana a Buenos Aires desde que el jefe de gobierno de la ciudad les haya prohibido el recital  en el autodromo municipal allá por mediados de enero. Chizo contaba al micrófono que en reuniones con la gente de la ciudad les decía que sus seguidores eran buenos pibes, un poco desalineados tal vez, pero que eran buenos.Terminaron los parrafos de pedidos de tranquilidad en la retirada a las 50 mil personas que habían colmado el predio. Tenía que detonar Pergamino y salió la batería final de temas, la que demuele cualquier escenario que suba La Renga. Fue así que con LA RAZÓN Q TE DEMORA y EL FINAL ES EN DONDE PARTÍ nos fuimos HABLANDO DE LA LIBERTAD parafeseando a Don Juan de Casataneda siguiendo cualqueir camino que tenga corazón.



Agarramos la ruta 8 que a paso de tortuga nos invitó a salirnos del asfalto y nos fuimos a esperar que salga el sol en la chata del Chulo, andá a saber por donde detonaron nuestros sueños.

Maxi - VDM




1 comentario:

  1. Un día patrio a todo motoralmaisangre con ruta, picada, asado, rock y mucho mas. Brindo para que se repita. Salud, viajeros!!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por dejarnos tu comentario!!

PASA POR ACA!!!!!!!!