miércoles, 28 de marzo de 2018

Camping Mapuche en Villa Pehuenía y Ruca Choroi


Pegado a la cordillera de la provincia de Neuquén encontramos como destino nuevamtne las tierras mapuches.

Salimos a buscar historias. Encontramos palabras voces, testimonios, hospitalidad, todo tan distante de lo que muestra la tele. Las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el marco del accionar represivo de estado, desataron conjeturas, desempolvaron racismos de los más lejanos y se lo refrescaron a los más cercanos. La duda periodística nos llevó a conocer las tierras, los emprendimientos de las comunidades, a hablar con las familias, nos llevó a visitar la Radio FM Quimera 88.1 y compartir la tarde con Adrian Sandoval. Les invitamos a que uds. visiten y deconstruyan con su sentir, le pasamos la data:


En Villa Pehuenia el Camping más económico es el Quechenyén.  Cuando llegamos a la oficina turismo preguntando por él, no nos dieron indicaciones, pero fue fácil encontrarlo, se ubica a unos pocos kilómetros de la ciudad por la ruta principal. Es un camping agreste, con parcelas muy espaciosas y capacidad limitada, lo que permite tener sombra y disfrutar con comodidad y tranquilidad del lago Aluminé. Costo: $150 por persona tempo 2018.


A 30 kms de  Aluminé se encuentra Ruca Choroi, el lado norte del Parque Nacional Lanín. Ideal para los amantes de los senderos, el canto de las aves y pasear tranquilo con el Kayac. Esta comunidad mapuche está a unos pocos kilometros del Lago Ruca Choroi el cual cuenta con la oficina de informes y casa del guarda parque,  dos complejos campamenteros, uno agreste y el otro organizado (que además cuenta con dormis) y un paisaje que los abraza con colores que cambian con las luz del día. Destacamos la atención de Pablo, coordinador del camping Trrempain, fue excelente. Costo: 120 por persona temp. 2018.








A Ruca Choroy la calidez en la atención, los paisajes, los costos, la naturaleza,  los diferencian del resto notablemente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por dejarnos tu comentario!!

PASA POR ACA!!!!!!!!