Escuhá VDM en VIVO: Pulsá, tocá, clikeá, ACÁ!!!
miércoles, 7 de mayo de 2014
jueves, 1 de mayo de 2014
Este Jueves a las 21hs entrevistamos a Pedro Brieger
Entre los variados rubros que llevaron a nuestros entrevistados a viajar, este jueves será el turno de un periodista. Así será que si la tecnología no nos juega una mala pasada, entrevistaremos al director de la Agencia de Noticias Nodal, Noticias de America Latina y el Caribe. http://www.nodal.am/ Entre otros medios se lo puede ver a cargo de Visión Siete Internacional y escuchar como columnista en Marca de Radio.
Escuchá VDM jUEVES de 21 a 22hs HACIENDO CLIK ACÁ
Escuchá VDM jUEVES de 21 a 22hs HACIENDO CLIK ACÁ
jueves, 24 de abril de 2014
VDM EN VIVO - LLEGÓ EL DÍA: JUEVES 24 - A LAS 21HS
QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS PARA ESCUCHAR VIAJEROS DEL MUNDO HAGAN CLIK, PULSEN, TOQUEN (O COMO LE LLAMEN) EL LINK QUE SE ENCUENTRA AQUI ABAJITO!
Viajeros del Mundo
4ta temporada!
Compartiendo historias de viajes y viajeros
jueves, 17 de abril de 2014
NUEVO DIA: JUEVES EN VIVO A LAS 21HS
Querida familia viajera, que nos sigue y aún no sabemos por qué:
Para mejorar la salida al aire, de nuestro programa, volveremos a transmitir desde la FM La Bemba. Los que vivan por Floresta podrán escucharnos por la FM 91.3. Entre otras cosas vamos a poder contar con teléfono para recibir o hacer llamados y también contaremos con la posibilidad de establecer comunicaciones via Skype. Como habitualmente lo hacemos seguiremos aceptando mensajes intimidatorios por el face de VDM, como por el chat del blog.
A partir del jueves 24 de abril ustedes nos escucharán por este mismo blog o bien por la página de la radio.
![]() |
| Ya preparamos la artistica! |
Como sostenemos desde que comenzó VDM en 2011, creémos que viajeros del mundo somos todos, por lo tanto los micrófonos que tengamos delante serán para comprtir, si quieren sumarse al programa o venir a presentar su viaje, libro, arte, etc. Los esperamos!
Face-mail: Viajeros_delmundo@hotmail.com
Para escuchar el programa hagan Clik en el link que copiamos más abajo.
http://www.websdeprueba.com.ar/player/11060/player.php
Para conocer más sobre la radio que transmite desde el corralón de Floresta y para tener otro medio para escuchar el programa.
entrá en...
http://www.labemba.com.ar
VIAJEROS DEL MUNDO
4ta TEMPORADA
Compartiendo historias de viajes y viajeros
Derribando las fronteras, alentendo a revalorizar la diversidad cultural!
martes, 15 de abril de 2014
La Galapagos de los pobres? Puerto López, Isla Salango, Ecuador.
Isla Salango (la Galápagos de los pobres?)
Muchos de los que llegan a Puerto López lo hacen al paso entre otro destino y su tour hacia alguna de las islas o una pesca de embarcados, en el camino recibimos muchos comentarios sobre que era una ciudad horrible para parar y pasar unos días, que no valía la pena. Pero la comitiva VDM es testaruda y allí nos fuimos.
El dato del hostal alejado y frente al mar (Monte Líbano) nos daba la tranquilidad de saber que hasta el centro tendríamos unas cuadras para caminar fuera del circuito y por suerte nos encontramos con nuestro pensamientos! Ceviches y algún que otro almuerzo a precio popular a la vera del Pacífico nos espantó todo fantasma.
Entre tantas ofertas que a uno le van haciendo mientras va caminando por Puerto López les fuimos aplicando el repelente VDM y así como "cosa de mandinga" mientras nos dedicabamos a disfrutar del puerto y un espectáculo de aves "paracitarias" de los barcos de pescadores, llegó una propuesta de Arrecife Marino, una agencia turística que invitó a la comitiva a un paseo por la isla Salango.
La embarcación se adentraba, todos teníamos nuestros chalecos salvavidas, algunos con más preocupación que otros porque no todos cerraban con resistencia. No pasaron muchos minutos y la geografía comienza a vislumbrarnos. El parque Machalilla está conformado entre otras cosas por las islas Salango y de la Plata, del fondo una voz interrumpe el relato del guía -¿es verdad que le dicen la Galapago de los pobres? y... "comparten fauna con las islas Galapagos." y continua hinchando su pecho de orgullo, "geologicamente hablando Galapagos es hija de estas islas".
- "Maxi y Carla" dijo el hombre que leía la planilla, levantamos la mano tímidamente, volvió a ver su lista y allí estabamos. Joana (la chica de la agencia) nos había anotado en una lista, de afortunados, para navegar en la boyita. y bue... Todos nos miraban sorprendidos, el resto que tenía acceso a este gomón naranja era un plantel "top model" de chicas traidas desde Montañitas.
Después será el momento del snorkel. Flotar y ver pasar algún cardumen, que si se lo busca se lo puede encontrar. Dicen que en otros lugares del mundo, en el mar caribe o Brasil, hay mejores lugares para practicar el avistaje de peces, pero nosotros que nunca vimos un pez de colores más que en una pecera: nos encantó la experiencia.
Y así van pasando las horas, el barco queda a unos metros de la orilla, pero por más que se tenga el chaleco salva vidas hay que meterle a la nadada para no ser reventado por una ola al llegar a la isla, al menos la comitiva VDM al pisar la blanca arena se desplomo en una muestra clara de falta de estado físico. Después del chapuzón una fruta reparadora, no a todos le cae bien pero nosotros hasta con una choripán nos quedabamos cortos.
Vale decir que si se arregla con los guías podés quedarte unas horas en la playita hasta que vuelva otro grupo pero para esa instancia uno se encuentra sin ganas de más y pinta la frase "todo bien con la playa virgen de la isla pero... llevame a tierra firme"
La entrada al puerto devuelve el protagonismo a los pelícanos que montan guardia, esperando algún barquito de pescadores.
Agradcemos a Arrecifes Marinos la amabilidad! Pero más gradecemos a la naturaleza de Ecuador!
Maxi - VDM
Muchos de los que llegan a Puerto López lo hacen al paso entre otro destino y su tour hacia alguna de las islas o una pesca de embarcados, en el camino recibimos muchos comentarios sobre que era una ciudad horrible para parar y pasar unos días, que no valía la pena. Pero la comitiva VDM es testaruda y allí nos fuimos.
El dato del hostal alejado y frente al mar (Monte Líbano) nos daba la tranquilidad de saber que hasta el centro tendríamos unas cuadras para caminar fuera del circuito y por suerte nos encontramos con nuestro pensamientos! Ceviches y algún que otro almuerzo a precio popular a la vera del Pacífico nos espantó todo fantasma.
Entre tantas ofertas que a uno le van haciendo mientras va caminando por Puerto López les fuimos aplicando el repelente VDM y así como "cosa de mandinga" mientras nos dedicabamos a disfrutar del puerto y un espectáculo de aves "paracitarias" de los barcos de pescadores, llegó una propuesta de Arrecife Marino, una agencia turística que invitó a la comitiva a un paseo por la isla Salango.
| Llegan los pescadores a Puerto López y las aves estan de fiesta. |
| Qué podemos decir... patos con patas y picos azules! |
- "Maxi y Carla" dijo el hombre que leía la planilla, levantamos la mano tímidamente, volvió a ver su lista y allí estabamos. Joana (la chica de la agencia) nos había anotado en una lista, de afortunados, para navegar en la boyita. y bue... Todos nos miraban sorprendidos, el resto que tenía acceso a este gomón naranja era un plantel "top model" de chicas traidas desde Montañitas.
Después será el momento del snorkel. Flotar y ver pasar algún cardumen, que si se lo busca se lo puede encontrar. Dicen que en otros lugares del mundo, en el mar caribe o Brasil, hay mejores lugares para practicar el avistaje de peces, pero nosotros que nunca vimos un pez de colores más que en una pecera: nos encantó la experiencia.
| Quedó un ratito para dejarnos llevar por el Pacícifo |
Y así van pasando las horas, el barco queda a unos metros de la orilla, pero por más que se tenga el chaleco salva vidas hay que meterle a la nadada para no ser reventado por una ola al llegar a la isla, al menos la comitiva VDM al pisar la blanca arena se desplomo en una muestra clara de falta de estado físico. Después del chapuzón una fruta reparadora, no a todos le cae bien pero nosotros hasta con una choripán nos quedabamos cortos.
| Heroica nadada del conductor VDM, contó al volver que logró el objetivo gracias a su conocimiento sobre mareas costeras adquirido en Necochea, Argentina. |
Vale decir que si se arregla con los guías podés quedarte unas horas en la playita hasta que vuelva otro grupo pero para esa instancia uno se encuentra sin ganas de más y pinta la frase "todo bien con la playa virgen de la isla pero... llevame a tierra firme"
La entrada al puerto devuelve el protagonismo a los pelícanos que montan guardia, esperando algún barquito de pescadores.
| Pedimos que si alguna ves ven el calco VDM nos envien la foto! todavía no comprendemos como pasan esas cosas! |
Agradcemos a Arrecifes Marinos la amabilidad! Pero más gradecemos a la naturaleza de Ecuador!
Maxi - VDM
viernes, 7 de marzo de 2014
VDM MURGUERO - seguimos con ESPECIAL CARNAVAL-
La murga del Corralón de FLoresta, espacio cultural recuperado por los vecinos! Viene a los estudios VDM para hacer unos temas en vivo, historias varias!
En la antesala del Corso de Gaona y Carrasco organizado por la murga de forma independiente y autogestiva.
sábado, 8 de febrero de 2014
Puerto López y Los Frailes, Manabí, Ecuador!
Puerto López puede ser un lugar donde anclar y mover para las islas, (Isla
Salango o Isla de La Plata), como también para acercarse al Parque
Nacional Machalilla donde se accede a la playa Los Frailes, entre
otras.
domingo, 12 de enero de 2014
Comenzar el año en el Delta del Tigre.
Desde la familia VDM siempre hablamos sobre las estructuras que mueven los viajes, o sobre la capacidad de modificarnos al viajar, hay destinos lejanos que pueden hacernos reproducir el mismo comportamiento que si nos encontraramos en casa.
Nosotros nos movimos, cambiamos lo habitual de una fiesta, los compromisos familiares, las comidas, los nerviosismos y la pirotecnia de la ciudad, subimos a la lancha desde el puerto del Tigre, con lo que teníamos y navegamos hasta el canal Arias llegando al Paraná, nos adentramoos por el muelle hasta la casita de madera donde nos esperaba la comitiva Tigre de VDM.
Nosotros nos movimos, cambiamos lo habitual de una fiesta, los compromisos familiares, las comidas, los nerviosismos y la pirotecnia de la ciudad, subimos a la lancha desde el puerto del Tigre, con lo que teníamos y navegamos hasta el canal Arias llegando al Paraná, nos adentramoos por el muelle hasta la casita de madera donde nos esperaba la comitiva Tigre de VDM.
martes, 24 de diciembre de 2013
La Renga hizo estallar Navarro
En su
último show del año, una multitud presenció la celebración de los 25 años de la
banda en el velódromo municipal de la ciudad.
Por Gastón Guevara –
Enviado VDM.
Ya entrada
la mañana del sábado 7 de diciembre de 2013, una vez más, salimos a la ruta persiguiendo al rock and
roll, esta vez el destino fue Navarro, a unos 121 km al sudoeste de la Ciudad
de Buenos Aires. Allí se desataría toda la furia rockanrolera de La Renga.
Unos
kilómetros antes de llegar a destino ya se podía respirar esa comunión inquebrantable
entre la banda oriunda del barrio de Mataderos y su multitudinario y fiel
público. Se observaban miles y miles de micros y autos que llegaban desde todos
los puntos del país y hasta de países vecinos como el Uruguay y desde el
mediodía comenzaron a humear las parrillas al costado de la ruta. Grupos de
amigos, familias enteras y hasta desconocidos se juntaban para compartir unas
carnes asadas, vino, cerveza y fernet. Así, el rock & roll comenzaba a
sonar fuerte.
![]() |
| Ante el colapso del camping municipal, la comitiva VDM, hizo arbolito rutero! |
domingo, 22 de diciembre de 2013
Despedirse festejando, encontrarse en la ciudad.
El barrio natal y la chance de volver, de una, de otra, de mil formas. Salen los Sikus de la valija y los Sartañanis hacen la ronda, comienzan a soplar sus cañas, el viento trae un poco frescor en la calurosa madrugada del conurbano bonaerense y mientras los banderines y wiphalas se agitan sobre nuestras cabezas, danzamos los esperanzados con un mundo mejor. El circulo nos deja a la misma distancia del centro y los que serpenteamos en una gran fila nos entreganos a nuestras raices, celebramos cumpleaños, logros de este año y los desafíos del que vienen.
VDM despidiendo el 2013 - Jallalla Viajeros!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







